21.1 C
Ceuta

VOX aboga por recuperar el principio de preferencia comunitaria en la UE para evitar la competencia desleal de productos marroquíes en Ceuta

Fecha:

Redondo reprocha a PP y PSOE que sigan intentando “engañar” a los ceutíes con la apertura de la aduana comercial

VOX reclama que la Unión Europea “debe apoyar a nuestros productores, no asfixiarlos”. Para ello, entre los objetivos que el partido se marca tras las elecciones del 9J está “acabar con todos los impuestos y burocracia verde que matan a nuestros productores”. En segundo lugar, “exigir que cualquier producto importado de terceros países cumpla, como mínimo, las mismas normas que los nuestros”, y así lo subraya Juan Sergio Redondo, portavoz regional en la campaña electoral para estas elecciones del 9 de junio.
“En Ceuta -señala Redondo- vemos cómo los productos que entran desde Marruecos provocan una competencia desleal que ha obligado a decenas de pequeños negocios a echar el cierre”. Mientras que por la frontera no se puede pasar ningún producto desde Ceuta, “desde el reino alauita llegan todo tipo de productos en régimen de viajeros que se distribuyen en la ciudad”, condena el portavoz de VOX.
Además, Redondo incide en cómo “vemos como la anunciada aduana comercial nunca se materializa”. “En VOX hemos sido los únicos claros al
respecto: nunca habrá aduana porque eso supondría que el reconocimiento expreso por parte de Marruecos de la soberanía española de la ciudad”, recuerda.

Sin embargo, lamenta que tanto PP como PSOE “se han dedicado a intentar engañar a los ceutíes. Han retrasado en varias ocasiones su puesta en macha y han hecho hasta simulacros que no han servido para nada”.
“En VOX tenemos claro que Marruecos no va a marcar nuestra economía”, asegura Redondo y añade: “Y desde Europa revisaremos todos los acuerdos comerciales para salvaguardar los intereses del campo e industria españoles.
Recuperaremos el principio de preferencia comunitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...