17.8 C
Ceuta

La Consejería de Presidencia y Gobernación y la UNED firman un convenio para las prácticas académicas

Fecha:

Este viernes, el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y el director del Centro UNED en Ceuta, Carlos Rontomé, han suscrito un acuerdo de colaboración destinado a establecer un programa de cooperación educativa

El objetivo principal de este convenio es ofrecer oportunidades de prácticas académicas externas curriculares para el alumnado de la Universidad a Distancia (UNED) matriculado en enseñanzas oficiales de Grado y Máster Universitario.

El convenio, que tiene una duración inicial de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse por el mismo periodo, marca un hito como la primera colaboración entre el departamento dirigido por Gaitán y la UNED. Cabe destacar que la UNED ya mantiene un acuerdo similar en vigor con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

En el marco de esta colaboración, el enfoque estará especialmente dirigido al alumnado del Grado de Criminología y titulaciones afines. La formalización de las prácticas académicas estará sujeta a la presentación de un proyecto formativo detallado, que deberá incluir los objetivos a alcanzar, los contenidos y actividades a desarrollar, así como su planificación temporal.

Según lo estipulado en el convenio, la selección de los estudiantes será responsabilidad de la UNED, mediante un proceso de selección adecuado, y estará sujeta a la disponibilidad de plazas ofrecidas por la Consejería de Presidencia y Gobernación. Esta última designará un tutor para las plazas asignadas, quien supervisará y orientará al estudiante durante el periodo de prácticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Las Fuerzas Armadas exhiben poderío militar ante los Reyes y miles de ciudadanos en Oviedo

Asturias se ha volcado en una celebración que ha...

La campaña electoral europea llega al mercado central

La campaña para las elecciones europeas del próximo 9...

Incautados más de 800 kilos de angulas pescadas ilícitamente

Se han practicado más de una treintena de registros,...

Ceuta se consolida como destino estratégico para actividades náuticas con el evento ‘Rumbo a Ceuta’

Promoción de las actividades náuticas y de la situación...