16.1 C
Ceuta

Las Delegaciones de Gobierno contarán con puntos violeta

Fecha:

Las Delegaciones del Gobierno se convertirán en puntos violeta para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género y facilitarles un primer acompañamiento y asesoramiento, según ha anunciado este viernes la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Las Delegaciones del Gobierno se convertirán en puntos violeta para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género y facilitarles un primer acompañamiento y asesoramiento, según ha anunciado este viernes la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

«La gran aportación: que todas las víctimas saben dónde acudir y donde está la delegación de Gobierno de su ciudad: facilitamos a las mujeres un referente de ubicación y espacio donde acudir”, ha dicho la ministra tras reunirse en Valladolid con las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer y Unidades de Violencia sobre la mujer de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y las direcciones insulares.

La ministra ha señalado que «en la mayoría de los territorios, las delegaciones del gobierno se conoce donde están y por lo tanto es fácil acudir a ellas» y considera que si se convierten en ese punto violeta se facilitará a las mujeres víctimas la violencia de género que tengan ese referente de ubicación.

Según ha explicado Redondo, aún no hay un plazo fijado para la puesta en marcha de los puntos violeta, pero sí «un compromiso de la administración para hacerlo», y todavía falta «trabajar, analizar, todo lleva su proceso».

Un inicio de año «muy preocupante»

Redondo ha defendido la tolerancia cero ante la violencia machista, en un inicio de año «muy preocupante» con diez mujeres y siete menores asesinados, aunque ha reconocido que ha bajado el 20% el número de mujeres asesinadas en 20 años -desde que entró en vigor la Ley de violencia de Género-.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse en Valladolid con las cuarenta unidades de violencia de género de las Subdelegaciones del Gobierno y las diecinueve unidades de coordinación existentes en España, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros han tenido esta misma semana la ocasión de reunir excepcionalmente al Observatorio Nacional de Violencia de Género.

El objetivo consiste en que todos, las administraciones, asociaciones, sociedad civil y otros colectivos estén alineados en la lucha contra la violencia machista, ha dicho Redondo, quien ha recalcado que todos los recursos son necesarios, los humanos, la coordinación, los institucionales y los económicos.

El pasado martes se aprobó la cantidad de 160 millones de euros para reforzar más todas las políticas contra la violencia machista y mejorar los mecanismos que protejan a las mujeres, ha recordado, aunque ha admitido que desde hace veinte años se ha mejorado, ya que el número de asesinatos ha bajado el veinte por ciento.

«Necesitamos seguir trabajando», ha recalcado la ministra, antes de defender la igualdad de mujeres y hombres, que concierne a todos.

Se ha mostrado convencida de que el Pacto de Estado es «posible», «probablemente sin Vox, el verdadero problema», porque niega la violencia de género como violencia estructural y mantiene gobiernos con el PP, partido que está «blanqueando de alguna manera» esa política negacionista.

Ha calificado como una buena noticia la Subcomisión creada en el Congreso de los diputados, una Subcomisión en la que están todos los Grupos parlamentarios salvo Vox.

Esta circunstancia «nos hace albergar esperanzas» para ese nuevo Pacto de Estado, que establezca medidas eficaces contra la violencia machista y la violencia vicaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa