16.1 C
Ceuta

La DGT lanza campaña europea contra la velocidad

Fecha:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña centrada en el control de la velocidad, reconociendo este factor como uno de los principales riesgos en la siniestralidad vial

En el 2023, se registraron 211 siniestros mortales donde la velocidad inadecuada estuvo presente. Francisco José Ruiz Boada, Subdirector General de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, subrayó la importancia del cumplimiento de los límites de velocidad como una obligación legal y moral que contribuye a la seguridad vial, al medio ambiente y al bienestar de todos los usuarios de la vía.

La campaña, que se extiende del 15 al 21 de abril, implica la participación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras fuerzas policiales locales. Se enfocará en controlar tramos de riesgo y puntos donde se exceden los límites de velocidad, siguiendo las recomendaciones de organizaciones internacionales y europeas. Además, al ser una campaña desarrollada a nivel europeo por RoadPol, se llevará a cabo en todos los países miembros de la asociación.

Para aumentar la eficacia preventiva, se anunciará la presencia de controles a través de paneles de mensaje variable o señalización vertical en caso de no disponer de paneles.

Además, como parte de las medidas para reducir tanto los siniestros mortales como las lesiones graves, la DGT instalará 88 nuevos radares a lo largo del año, siendo el 60% de ellos radares de tramo. La mayoría se ubicarán en carreteras convencionales, donde ocurren el 70% de los siniestros mortales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa