21.8 C
Ceuta

La Federación de Baloncesto de Ceuta anuncia la Jornada Final de la Liga 3×3 Indoor este fin de semana en Valencia

Fecha:

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha anunciado la celebración de la Jornada Final de la Liga 3×3 Indoor, que tendrá lugar mañana sábado 18 y el domingo 19 de mayo en Valencia

Esta competición, que incluye tanto categorías masculinas como femeninas, cierra la primera competición nacional de 3×3 de invierno después de nueve meses intensos de actividad.

Participación del Equipo Masculino

El equipo masculino disputará una fase previa con dos partidos el sábado para clasificarse entre los 12 mejores equipos y acceder a la jornada final. El equipo está compuesto por Bilal Ali (capitán), Brahim Mohamed, Nabil Abderrayat y Alejandro Pérez. Los partidos preliminares se jugarán contra ‘Peluseros’ a las 14:30 horas y contra ‘Gachas con Marisco’ a las 15:00 horas. Los dos mejores equipos de esta fase avanzarán a la fase de grupos, que comenzará a las 16:00 horas del mismo día. El equipo masculino ha tenido una destacada participación en las jornadas anteriores celebradas en Boiro, Sevilla, Cáceres, Oviedo, Manises, Madrid y Tarragona.

Participación del Equipo Femenino

El equipo femenino, encabezado por la capitana Mariyou Moreno y compuesto por Dunia Tenorio, Daniela Oliva y Salma Abderrayat, competirá en un grupo de cinco equipos. Los partidos se celebrarán también el sábado, comenzando a las 17:40 horas contra el equipo asturiano de la ‘Rookkier Basketball Academy’, seguido de enfrentamientos contra ‘Cisent Ontibasket’ a las 18:55 horas, ‘Titans 3×3 Canarias’ a las 20:55 horas y ‘Valencia Basket’ a las 21:50 horas. El equipo femenino ha demostrado su potencial en las jornadas de Boiro y Manises, alcanzando los cuartos de final en ambas ocasiones.

Instalaciones de Alta Calidad

La jornada final se llevará a cabo en las instalaciones de La Alquería del Basket del Club Valencia Basket, reconocida a nivel mundial por sus 12 pistas independientes y material específico de alta calidad. Esta última fase promete ser un emocionante cierre para una temporada que comenzó en septiembre del año pasado en Boiro, Galicia.

Circuito 3×3 Escolar Federado

Paralelamente, hoy viernes 17 de mayo, se celebra la fase final de la 3ª jornada del Circuito 3×3 Escolar Federado en el Polideportivo Campoamor. Se disputarán un total de 10 partidos entre semifinales y finales de las categorías inscritas por los clubes federados, comenzando a las 16:50 horas y concluyendo a las 20:15 horas. Los equipos finalistas recibirán medallas, y la jornada finalizará con la entrega de premios. Las finales entre los dos mejores equipos de cada categoría se disputarán el próximo viernes 24 de mayo durante la II edición del Torneo 3×3 Ceuta Emociona.

Esta intensa agenda de eventos subraya el compromiso de la Federación de Baloncesto de Ceuta con el fomento del baloncesto 3×3, ofreciendo oportunidades tanto a jugadores profesionales como a jóvenes talentos escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...