16.1 C
Ceuta

MDyC impulsa la contratación de enfermeras escolares en Ceuta

Fecha:

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) continúa su lucha incansable para que la implantación de enfermeras escolares en los centros educativos de Ceuta sea una realidad

Esta medida, junto con la contratación de personal de apoyo educativo para las familias del alumnado con necesidades especiales, es una de las reivindicaciones más importantes del partido en pro de la mejora del sistema educativo y la atención a la comunidad escolar.

La iniciativa comenzó con la presentación de una propuesta en el Pleno de la Asamblea, la cual posteriormente se llevó como enmienda a los Presupuestos de la Ciudad para el año 2024. Como resultado de este esfuerzo, se creó una partida presupuestaria específica con un monto de 1.500.000 euros destinada a financiar la implantación de enfermeras escolares.

Conscientes de la importancia de este proyecto para la comunidad educativa ceutí, los representantes del MDyC interpelaron al Ejecutivo local en la sesión de control correspondiente al mes de abril para conocer el estado de la implantación de las enfermeras escolares en los centros educativos de la ciudad. Hicieron hincapié en la urgencia de que estas profesionales estén disponibles para el curso 2024-2025, dado que el presente ciclo está a punto de concluir.

Desde el MDyC, se recuerda que la ciudadanía de Ceuta está a la espera de la llegada de los recursos por parte del Ministerio de Educación para complementar la partida destinada a este fin, así como de la firma del convenio necesario para llevar a cabo la contratación de las enfermeras escolares. Además, se insta al Ejecutivo local a que se contraten también al personal de apoyo educativo para las familias del alumnado con necesidades especiales, utilizando los fondos del Plan de Empleo de la Ciudad.

La implantación de enfermeras escolares es una medida fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes, así como para brindar apoyo y tranquilidad a las familias y al personal docente. Por ello, el MDyC sigue trabajando incansablemente para hacer realidad este importante avance en el sistema educativo de Ceuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa