18.6 C
Ceuta

MDyC propone un punto de información turística en la frontera del Tarajal para impulsar el turismo en Ceuta

Fecha:


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) tiene como objetivo presentar una propuesta durante la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea de Ceuta: la creación de un punto de información turística en la frontera del Tarajal

Este punto de información tendría la función de orientar a todas las personas que lo necesiten sobre la oferta hotelera, gastronómica y cultural de la ciudad, así como de proporcionar la señalización adecuada para complementar estas instalaciones.

El MDyC considera que las obras de remodelación en la frontera del Tarajal, que han iniciado con la demolición de las infraestructuras utilizadas por la Guardia Civil, Aduanas y Sanidad Exterior, representan un «punto de inflexión» para que la puerta que conecta África con Europa cuente con un punto de información turística.

En palabras del MDyC, no se puede hablar de un proyecto de frontera inteligente sin aprovechar los recursos disponibles para ofrecer un escaparate donde mostrar los distintos itinerarios turísticos disponibles en Ceuta, así como un listado de los hoteles, hostales, restaurantes y comercios locales. Se destaca la importancia de que estos establecimientos cuenten con cualquier tipo de señalización en varios idiomas para garantizar su accesibilidad para todos los visitantes.

Desde el MDyC se subraya que un punto de información turística en la frontera del Tarajal es «vital para incentivar un turismo que recién comienza a recuperarse después de las consecuencias que ha dejado en la ciudad autónoma la crisis sanitaria del coronavirus».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa