21.1 C
Ceuta

MDyC solicitará en el próximo Pleno el reemplazo de todos los guardarraíles de las carreteras ceutíes para mejorar la seguridad vial

Fecha:

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que propondrá en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea el reemplazo de todos los guardarraíles de las carreteras de Ceuta, previa realización de los estudios necesarios, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los motoristas

La formación política subraya que los ‘quitamiedos’ instalados actualmente, en lugar de absorber los golpes, actúan como elementos cortantes que agravan las lesiones de las personas accidentadas. Esta denuncia es respaldada por la comunidad motera, que ha transmitido sus preocupaciones al grupo municipal en numerosas ocasiones.

El MDyC reconoce que estas carreteras son competencia del Gobierno de la Nación y critica a la administración responsable por la existencia de zonas con guardarraíles “parcheados” y otras en las que ni siquiera están presentes.

Para el MDyC, la seguridad en las carreteras de la ciudad autónoma «es vital y no podemos permitir que los supuestos elementos de protección representen un peligro añadido». Además, el grupo municipal ha solicitado repetidamente el asfaltado adecuado de las carreteras y la instalación de nuevos guardarraíles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...