21.1 C
Ceuta

Asesinados tres turistas españoles en un tiroteo en el centro de Afganistán

Fecha:

El asalto, en la provincia de Bamiyán, se ha saldado con cuatro fallecidos, entre ellos un afgano, y siete heridos, entre ellos un español, informan numerosos medios

Tres turistas españoles y un ciudadano afgano han sido asesinados a tiros este viernes en un atentado en Bamiyán, en el centro de Afganistán, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que está en contacto con la Delegación de la Unión Europea en Kabul, ya que España carece de Embajada en la capital afgana desde 2021.

El Gobierno catalán ha especificado que se trata de tres ciudadanos de Cataluña. “Ante el trágico asesinato de tres ciudadanos catalanes en Afganistán, estamos en contacto con todas las autoridades para realizar el acompañamiento al resto de afectados y a las familias”, ha escrito el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, en la red social X. La consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, ha indicado que su departamento está colaborando con el Ministerio de Asuntos Exteriores vía Mossos d’Esquadra, Conselleria de Salud y Conselleria de Exteriores para la repatriación de los cadáveres y para ofrecer apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.

El ministerio de Exteriores trabaja, a través de la Unidad de Emergencia Consular, para esclarecer las circunstancias del ataque y atender a los afectados, según fuentes diplomáticas. En el asalto han resultado heridas otras siete personas, entre ellas, al menos, un español. Las identidades de las víctimas no han trascendido.

El presidente del Gobierno ha confirmado en un mensaje de X que varios españoles han sido asesinados en el asalto, sin precisar en ese momento su número. “Sobrecogido por la noticia del asesinato de turistas españoles en Afganistán. Sigo la situación puntualmente. La Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores está trabajando para ofrecer toda la asistencia necesaria. Quiero trasladar todo mi afecto a sus familiares y amigos”, ha publicado Pedro Sánchez.


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el «trágico asesinato» de tres turistas españoles en un tiroteo en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, trasladando al mismo tiempo sus condolencias a «sus familias y seres queridos en estos momentos tan duros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...