17.8 C
Ceuta

Muface incrementa las becas de estudio para el curso 2023-2024 y convoca ayudas adicionales para mujeres víctimas de violencia de género

Fecha:

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha anunciado una ampliación en el monto de las becas de estudio correspondientes al curso académico 2023-2024, elevando la cuantía de 250 euros a 300 euros

. Esta medida, que será oficializada mediante una resolución a ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días, forma parte de las ayudas sociales de Muface.

Estas becas están destinadas a fomentar la promoción social, profesional y cultural del colectivo de mutualistas, proporcionando apoyo económico para cubrir el coste de la matrícula de estudios universitarios.

La presentación de las solicitudes y la documentación requerida se llevará a cabo exclusivamente a través de la sede electrónica de Muface, no siendo admitidas solicitudes en papel por ningún otro medio presencial o de registro. Las solicitudes podrán presentarse al día siguiente de la publicación en el BOE.

Además del aumento en la cuantía económica, se han introducido dos novedades para esta convocatoria. Por un lado, se amplía el beneficio de las becas a la segunda titulación de Grado o Máster Oficial, en contraste con convocatorias anteriores donde solo se contemplaba para un único título. Por otro lado, los requisitos para solicitar la beca incluyen haber aprobado al menos el 50% de los créditos del plan de estudios entre las convocatorias de febrero, junio y septiembre de 2023, con la posibilidad de reducir este porcentaje al 35% en caso de que sean todos los créditos restantes para completar la titulación.

Adicionalmente, Muface tiene previsto convocar ayudas específicas para mujeres mutualistas que sean víctimas de violencia de género, como parte de su compromiso con la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres en situaciones vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Las Fuerzas Armadas exhiben poderío militar ante los Reyes y miles de ciudadanos en Oviedo

Asturias se ha volcado en una celebración que ha...

La campaña electoral europea llega al mercado central

La campaña para las elecciones europeas del próximo 9...

Incautados más de 800 kilos de angulas pescadas ilícitamente

Se han practicado más de una treintena de registros,...

Ceuta se consolida como destino estratégico para actividades náuticas con el evento ‘Rumbo a Ceuta’

Promoción de las actividades náuticas y de la situación...