31.8 C
Ceuta

Tres días sin ruido en la Feria para el disfrute de menores con TEA

Fecha:

La Consejería escucha a las familias y amplía a tres las jornadas sin ruido: martes 30 de julio, jueves 1 de agosto y domingo 4 de agosto. Esta medida, destinada a que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones, se mantendrá hasta las 23.00 horas y ha sido acordada con la Asociación de Feriantes. Asimismo, se unificará el hilo musical en el área de atracciones para hacer la feria más inclusiva.

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, a través de su área de Fiestas, está trabajando en los preparativos para las Fiestas Patronales, que se celebrarán del 29 de julio al 5 de agosto. El asesor delegado de la Consejería, Eduardo Ayala, junto con técnicos de Fiestas, ha dirigido una reunión para definir las funciones de los servicios implicados en el dispositivo festivo.

Un niño con TEA disfrutando de la feria sin ruido/ Antonio Sempere. Archivo

Esta planificación incluye la colaboración de varias consejerías: Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos (servicios de limpieza y Amgevicesa); Presidencia y Gobernación (Policía Local, SEIS, 112, Parque Móvil, Protección Civil y Asociación de Voluntarios de Protección Civil); y Sanidad y Servicios Sociales (Seguridad Alimentaria). Además, participan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Cruz Roja.

La feria 2024 contará con tres días sin ruido/Antonio Sempere.Archivo

Una de las novedades de este año es la ampliación de las jornadas sin ruido a tres días: martes 30 de julio, jueves 1 de agosto y domingo 4 de agosto. Esta medida, destinada a que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones, se mantendrá hasta las 23.00 horas y ha sido acordada con la Asociación de Feriantes. Asimismo, se unificará el hilo musical en el área de atracciones para hacer la feria más inclusiva.

El horario de cierre de las casetas será hasta las 5.00 horas en días laborables y una hora más en vísperas y festivos. La Cabalgata se celebrará el martes 30 de julio y el Día del Niño está previsto para el jueves 1 de agosto.

La próxima semana, la Consejería convocará a los concesionarios de las casetas para informarles sobre las normas de uso, asegurando así un desarrollo ordenado y seguro de las festividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...