21.7 C
Ceuta

Un diputado de Irán afirma que su país ya tiene el arma nuclear

Fecha:

En declaraciones al medio ‘Rouydad 24’, reproducidas por ‘Iran International’ y ‘Fox News’, el político Ahmad Bajshayesh Ardestani ha señalado que esa situación motivó el ataque contra Israel

El diputado iraní Ahmad Bajshayesh Ardestani ha contado al portal de noticias ‘Rouydad 24’ que Teherán ya está en posesión del arma nuclear, en unas palabras que han causado alarma y que han sido reproducidas por medios internacionales como ‘Fox News’ e ‘Iran International’.

Según el político, que la República islámica cuenta ya con ese tipo de armamento es la razón por la que se atrevió a llevar a cabo el ataque contra Israel a mediados de abril y el motivo por el que ambos países se contuvieron a la hora de continuar con su enfrentamiento.

«En mi opinión, hemos conseguido armas nucleares, pero no lo anunciamos. Significa que nuestra política es poseer bombas nucleares, pero nuestra política declarada se encuentra actualmente dentro del marco del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). La razón es que cuando los países quieren enfrentarse a otros, sus capacidades deben ser compatibles, y la compatibilidad de Irán con Estados Unidos e Israel significa que Irán debe tener armas nucleares», ha afirmado Ardestani, según ‘Iran International’.

Del mismo modo, Ardestani ha señalado que considera que tanto Rusia como China respaldarán a un Irán que posea el arma nuclear. No hay que olvidar que las relaciones entre Moscú y Teherán son estrechas y que China ha establecido una determinante alianza con Moscú en los últimos años, como ha quedado patente con el inicio de la guerra en Ucrania y la postura de Pekín al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa