21.8 C
Ceuta

Vivas agradece en el acto de San Urbano la labor «imprescindible» que desarrolla la Policía Local

Fecha:

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros Alejandro Ramírez, Alberto Gaitán y Nicola Cecchi, ha participado este viernes en los actos conmemorativos con motivo de San Urbano, Patrón de la Policía Local. Asistió también la delegada del Gobierno, Cristina Pérez.

Actos que han comenzado con la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de África y que han continuado con la tradicional entrega de distinciones en forma de Medallas al Mérito Profesional, reconocimientos a los policías que se han jubilado este año y agradecimientos a los servicios, instituciones o entidades que han prestado apoyo al Cuerpo.

“Muchas felicidades a los que ahora están en servicio activo y también a lo que ya no, porque no han dejado de ser policías locales y llevan a la Policía Local en el corazón”, ha expresado el presidente en su intervención, en la que también ha agradecido la labor “imprescindible” que estos funcionarios realizan en beneficio del “bienestar” de los ceutíes, por “favorecer la convivencia, por hacer posible el ejercicio de los derechos y libertades”.

Vivas ha resumido los dos rasgos característicos de la Policía Local y que forman parte de su espíritu fundacional: “velar por el dominio público urbano, por cuidar el espacio y correcto aprovechamiento del espacio que es de todos y la cercanía y la proximidad, la voluntad de auxiliar a nuestros vecinos”.

En su discurso, el presidente ha asumido un doble compromiso: que en la “compleja” tarea de asignar recursos, la Policía Local tendrá una “prioridad”, lo que es un “compromiso de la Asamblea en su conjunto”, así como “no sustituir nunca desde la política las decisiones de la Policía Local que deban seguir estrictamente criterios técnicos y profesionales”.

Vivas también ha tenido palabras de recuerdo emocionado hacia José Miguel Antúnez, policía fallecido prematuramente el pasado año y “cuya muerte nos dejó un profundo dolor, pero sigue estando muy presente en todos nosotros”.  

Además del líder del Gobierno ceutí, en el acto por San Urbano también ha intervenido el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, quien ha repasado las actuaciones que, desde la Consejería de Presidencia y Gobernación que dirige Alberto Gaitán, se han llevado para mejorar los recursos humanos y técnicos al servicio de los funcionarios de este Cuerpo, a los que ha manifestado su “gratitud” por el trabajo que desempeñan en sus cometidos diarios. “Gracias por involucraros en hacer de esta una gran Policía que cuenta con el cariño y reconocimiento de los ceutíes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...