21.1 C
Ceuta

Vivas: «Votar al Partido Popular es decir no a la impunidad para unos pocos»

Fecha:

El Partido Popular de Ceuta ha celebrado la noche de este viernes el acto que cierra la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo 9 de junio.

Javier Celaya, diputado por Ceuta del Partido Popular Foto: Antonio Sempere

Un centenar de militantes y simpatizantes han acompañado a la candidata ceutí para los comicios europeos, Cleopatra R’kaina, junto al presidente del partido en Ceuta, Juan Vivas, y otros cargos orgánicos e institucionales de la formación política conservadora en la ciudad.

El acto lo ha iniciado el diputado nacional por Ceuta, Javier Celaya, quien ha vuelto a basar su discurso de campaña en criticar a Pedro Sánchez, afeando a sus socios de VOX, con los que mantienen gobiernos en comunidades autónomas, al señalar que la inmensa mayoría de los votantes de VOX proceden del Partido Popular. “Para ellos, la ecuación es muy sencilla: a más VOX, menos PP. Y a menos PP, más Pedro Sánchez. Así que es muy importante saber qué es lo que votamos el próximo domingo. Porque la verdadera papeleta de castigo para Pedro Sánchez y para el PSOE es la del Partido Popular”.

El diputado tampoco ha olvidado mencionar la Ley de Amnistía, a la que ha tachado de corrupta, aun habiendo sido aprobada por el Parlamento con los votos necesarios para que saliera adelante. Estas palabras están dichas como un mantra y con mucho esmero para poner en práctica aquello que Núñez Feijóo dijo cuando acusó a Pedro Sánchez de haber trasladado la soberanía nacional fuera de las Cortes Generales y de poner la dirección del Ejecutivo en manos de alguien que no se sienta en el Consejo de Ministros, en referencia a Carles Puigdemont, y al que algunos dirigentes del PP nacional señalaron que “Sánchez había secuestrado el Congreso al pactar con independentistas y con los herederos de ETA”.

Más centrada en Europa, la candidata ceutí agradeció a todas las personas del partido que han colaborado en hacer posible que el Partido Popular haya estado estos 15 días en la calle para “dar esperanza a la ciudadanía”. R’kaina está convencida de que Ceuta es una parte significativa e importante de Europa porque España lo es. También quiso hablar de las políticas que el Partido Popular Europeo ha aplicado en Bruselas y que han permitido el desarrollo de la ciudad en beneficio de todos y todas las ceutíes.

R´khaina interviene durante el cierre de campaña Foto: Antonio Sempere

R’kaina ha compartido sus sentimientos sobre esta campaña con las personas reunidas en la plaza :“Llegamos al final de una campaña especial, no ha sido solo mía sino de todos nosotros”, ha expresado. “Es el esfuerzo para que Ceuta tenga una voz fuerte en Europa”, ha añadido, destacando el papel de las barriadas que también “son Europa”.

“Llevemos Europa a las barriadas, demos vida a los locales sociales, que la Ceuta verde, azul y tecnológica llegue a todos lados”, ha dicho. “Este domingo es el momento del examen, el momento de la nota”, ha advertido, afirmando que ahora se vive peor, porque “hay menor poder adquisitivo y mayor desigualdad”.

“Desde el PP hemos trabajado para garantizar la seguridad de las fronteras y que las familias tengan un futuro prometedor”, ha señalado R’kaina, quien además se ha comprometido a luchar porque los “intereses de Ceuta sean siempre una prioridad”.

La candidata ha resaltado el compromiso del PP para seguir luchando por Ceuta a partir del 10 de junio. “Vamos a seguir trabajando para que Ceuta sea un lugar donde todos puedan prosperar, donde nuestros jóvenes tengan oportunidades y donde nuestras tradiciones sean respetadas. No vamos a descansar hasta que logremos una Ceuta mejor para todos”.

El presidente del partido y de la ciudad, Juan Jesús Vivas, ha sido el encargado de cerrar el acto, dirigiéndose a la militancia a la que les ha regalado en forma de declaración de amor un “os quiero mucho”.

Vivas, un poco tocado por el resfriado, ha dicho que “quería estar aquí esta tarde para mostrar mi profundo respeto por la candidata del partido que el domingo conseguirá que el Partido Popular sea el más votado en Ceuta”.

También en su discurso ha recordado que no se entiende Ceuta sin España en Europa y que, aun con el momento difícil que está atravesando la nación, está seguro de que España está más fuerte que nunca y el PP ha sido el partido que más bienestar y más progreso ha traído a España a lo largo de su historia contemporánea.

El presidente de los populares ha asegurado “que votar al Partido Popular es decir no a la impunidad para unos pocos, significa decir no a los muros y a la división entre españoles”.

El acto ha acabado con la foto de familia de los dirigentes y las personas que han colaborado en la campaña del Partido Popular ceutí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...