31.8 C
Ceuta

VOX presenta una moción en el Senado para rechazar el reparto de MENAS y promover su repatriación

Fecha:

VOX ha presentado una moción en el Senado para rechazar el reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) entre las regiones españolas y propone un plan de repatriación a sus países de origen. La formación destaca el incremento del 221,4% en el número de MENAS en los últimos ocho años y argumenta que el reparto obligatorio agrava el problema. Además, VOX critica la gestión de la inmigración y solicita medidas urgentes para la expulsión de inmigrantes ilegales y el cierre de los centros de MENAS

VOX ha registrado una moción en el Senado en el marco de la Conferencia Sectorial para el reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), que se celebrará el 18 de julio en Tenerife.

La moción solicita rechazar la propuesta de reparto de MENAS a las regiones y propone un plan efectivo para su repatriación con sus padres en sus países de origen.

Los senadores de VOX han destacado el significativo incremento en el número de MENAS en España, que ha aumentado un 221,4% en los últimos ocho años y un 3.000% en Canarias desde 2015.

Argumentan que el reparto obligatorio de estos menores agrava un problema crónico y atribuyen esta situación a la imposición de la Agenda 2030.

VOX también señala un aumento en los casos de agresiones, robos y homicidios cometidos por MENAS en España, y critican a los políticos por ocultar la nacionalidad de los culpables. Afirman que en lugar de proteger a los menores y a los españoles, se está promoviendo una agenda multicultural impuesta desde fuera del país. La iniciativa solicita la expulsión urgente de inmigrantes ilegales y de aquellos que cometan delitos graves, el cierre de los centros de MENAS, y la eliminación de ayudas sociales a inmigrantes ilegales. También proponen garantizar la seguridad de los trabajadores de estos centros y de los vecindarios cercanos.

VOX insiste en que estas medidas son necesarias para evitar el efecto llamada y proteger la soberanía y seguridad de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...