16.1 C
Ceuta

VOX reclama medidas drásticas tras la detección de Hepatitis A en fresas provenientes de Marruecos

Fecha:

Tras la reciente alerta sanitaria por la presencia de Hepatitis A en fresas provenientes de Marruecos, VOX Ceuta ha alzado la voz exigiendo el cierre de la frontera a productos que entran sin control sanitario a la ciudad. Juan Sergio Redondo, presidente de la formación en la ciudad, ha denunciado la entrada de lo que él llama «basura agrícola» procedente de Marruecos y ha instado a mantener la frontera cerrada para evitar riesgos sanitarios.

«Esto es lo que pasa cuando se permite la entrada de basura ‘agrícola’ procedente de Marruecos», afirmó Redondo, criticando la flexibilidad previa con la que se permitía la entrada de productos marroquíes en Ceuta.

En un movimiento dirigido a nivel europeo, VOX ha exigido a la Unión Europea la prohibición inmediata de importación de fresas provenientes de Marruecos. Jorge Buxadé, jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, ha solicitado a la Comisión Europea la prohibición absoluta e inmediata de la importación de estos productos, denunciando la práctica marroquí de regar con aguas fecales.

En una carta formal dirigida a los comisarios europeos de Salud Alimentaria, Agricultura y Medio Ambiente, Buxadé ha destacado la negligencia en el control de productos importados de terceros países y la amenaza que esto representa para la salud pública y el mercado agrícola europeo. Además de exigir la prohibición de importación de fresas marroquíes, VOX también solicita controles más severos en todos los puntos fronterizos aduaneros para productos procedentes de este país, así como explicaciones pertinentes a las autoridades marroquíes.

«No puede ser que a nuestros agricultores se les exija ser residentes, inclusivos y climáticamente neutros mientras los productores extranjeros de terceros países utilizan aguas fecales», declaró Buxadé, quien también demandó la derogación del Pacto Verde Europeo y análisis masivos de los productos importados. En medio de la preocupación por la seguridad alimentaria y la integridad del mercado agrícola, VOX continúa presionando para garantizar que se implementen medidas efectivas que protejan la salud de los ciudadanos y promuevan una competencia justa en el sector agrícola europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa