16.1 C
Ceuta

Aterriza en Torrejón de Ardoz el avión con los restos del cabo Palacios, fallecido en unas maniobras de la OTAN en Polonia

Fecha:

Los restos mortales del cabo Palacios, fallecido en unas maniobras de la OTAN en Polonia, trasladados en un avión militar que ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido arropar a la familia y compañeros del militar fallecido. Han sido los militares del grupo de Regulares, al que pertenecía el cabo, los que han cargado el féretro mostrándole sus respetos y condolencias a la familia.

El accidente se produjo durante la ejecución de un tema táctico con fuego real en el campo de maniobras polaco Bemowo Piskie, en el transcurso del ejercicio ‘Saber Strike’, integrado en la maniobra ‘Steadfast Defender 24’, en el que participan diversas unidades de este cuerpo junto con otros países aliados.

El cabo perdía la vida este lunes en el transcurso de unas maniobras militares en Polonia. El trágico deceso tenía lugar durante el ejercicio ‘Saber Strike’, integrado en el ejercicio ‘Steadfast Defender 24’, un ejercicio con fuego real en el que han participado unidades de otros países aliados y que fue diseñado por la OTAN. Muchos se preguntan cómo ha podido ocurrir el fallecimiento.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificaba los hechos como «un accidente». El cabo Palacios, perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta número 54, habría fallecido debido a un fallo con un proyectil (mortero) sin detonar.

El proyectil habría explotado «nada más meterlo (en el obús)». El proyectil pudo estar «mal colocado o algo similar». La granada se habría atascado en el tubo lanzador de morteros y se ha producido un reventón fatal. «A la hora de hacer fuego, ha tenido una interrupción y (el cabo) la ha querido solventar por sí mismo», ha precisado otro soldado ceutí desplazado a Polonia, que pone el foco en el protocolo a seguir. Además, cabe destacar que otro militar ha tenido que ser hospitalizado tras una lesión en los tímpanos.

El militar había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2004, siendo su actual destino el Grupo de Regulares de Ceuta número 54. Se encontraba en posesión de la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa