31.8 C
Ceuta

Ceuta Open Future presenta avances y nuevas líneas de actuación en una jornada de innovación

Fecha:

Ceuta Open Future, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad y Telefónica, celebra hoy una jornada en ‘El Ángulo’ de las Murallas Reales para mostrar la evolución de sus proyectos incubados y las nuevas líneas de actuación desarrolladas desde febrero. La consejera Kissy Chandiramani y Joaquín Segovia de Telefónica destacarán los logros obtenidos

Ceuta Open Future, una iniciativa promovida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de la empresa pública Procesa y en colaboración con Telefónica, llevará a cabo hoy, martes 18 de junio, una jornada destinada a presentar los avances de los proyectos que actualmente se están incubando en sus instalaciones de ‘El Ángulo’, situadas en las históricas Murallas Reales. Además, se darán a conocer las líneas de actuación desarrolladas desde febrero de este año.

El evento contará con la participación destacada de la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, y el director Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia. A las 12:30 horas, ambos atenderán a los medios de comunicación para explicar los significativos progresos y logros obtenidos por Ceuta Open Future en los últimos meses.

Desde la última convocatoria realizada en abril, varias startups han sido seleccionadas para participar en el programa. Entre las que se encuentran en proceso de incubación destacan Vooky, Clouthy, Triton2Hand y Fasted, mientras que Snailstep, Vellolar y Microloop están en fase de aceleración. Estas startups, junto con los proyectos de convocatorias anteriores, presentarán brevemente sus avances durante la jornada.

Hasta la fecha, Ceuta Open Future ha llevado a cabo ocho convocatorias con una participación total de 44 startups. En un esfuerzo por fomentar el emprendimiento, la iniciativa ha trabajado en coordinación con la Universidad de Granada (UGR) y diversos institutos educativos. Asimismo, se anticipan modificaciones en el modelo de formación del Instituto Tecnológica, que incluirá la creación de tres nuevas propuestas enfocadas en Tecnologías Disruptivas Digitales, IA y Big Data, y Social Media y Marketing Digital. También se organizarán talleres de formación abierta para la comunidad.

Con todas estas acciones, Ceuta Open Future busca continuar su crecimiento, reflejado en su posición en la última edición del ranking Funcas, donde ocupa el cuarto lugar como Mejor Programa de Aceleración y se destaca como el mejor en el sur de España. Desde su apertura en 2020, más de 300 personas han pasado por esta iniciativa que combina formación y emprendimiento, consolidándose como un referente en el ámbito de la innovación y el desarrollo empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...