31.8 C
Ceuta

VOX Ceuta denuncia la crítica situación del Servicio de Oncología en la ciudad

Fecha:

VOX Ceuta muestra su preocupación ante la denuncia del Colegio de Médicos sobre la crítica situación del Servicio de Oncología en la ciudad, que durante la época estival contará con un solo especialista para atender a más de 120 pacientes semanales

VOX Ceuta ha manifestado su inquietud por la denuncia realizada por el Colegio de Médicos, señalando la alarmante situación del Servicio de Oncología en la ciudad. Durante el verano, el servicio se quedará con un solo especialista para atender a más de 120 pacientes semanales. La formación política critica que, a pesar de que este servicio lleva saturado años con solo dos profesionales, no se haya tomado ninguna medida para reforzarlo.

Además, VOX recuerda que esta problemática no es nueva. En 2022, la formación ya había preguntado al Gobierno de la Nación sobre la demora en la atención a pacientes oncológicos en Ceuta. La entonces diputada nacional, Teresa López, alertó sobre la “precariedad” en la atención y mencionó que el servicio llegó a quedarse con un solo oncólogo. Sin embargo, desde Moncloa aseguraron que la plantilla era adecuada a “la demanda asistencial”.

El partido critica a los responsables del Ingesa en Ceuta y a la Delegación del Gobierno por no haber solucionado esta situación precaria, permitiendo que se repita. Según el Colegio de Médicos, las listas de espera alcanzan hasta cuatro meses, con más de 110 pacientes pendientes de citaciones y revisiones. “Es alarmante que los ceutíes tengan que sufrir una atención de segunda o tercera categoría por falta de especialistas y que los oncólogos en Ceuta estén saturados por la incapacidad de los gestores sanitarios de disponer los recursos necesarios para atender un servicio tan sensible como es el de Oncología”, condena VOX.

La formación subraya que el propio Colegio de Médicos señala que la actual carga asistencial es difícilmente asumible por dos oncólogos y realmente inviable con solo uno, comprometiendo seriamente la calidad asistencial que merecen los pacientes de Ceuta. Por ello, advierte: “Tanto el Gobierno central como los responsables del Ingesa van tarde para buscar soluciones”. Finalmente, exige una respuesta, afirmando que “los ceutíes no se merecen una sanidad precaria”.

Hospital Universitario de Ceuta. FOTO INGESA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...