21.1 C
Ceuta

Ceuta Ya! interpelará sobre la crisis de vivienda en el próximo Pleno de la Asamblea

Fecha:

En la próxima sesión del Pleno de la Asamblea, Ceuta Ya! presentará una interpelación centrada en la problemática de la vivienda en la ciudad

La formación autonomista busca esclarecer la postura del Gobierno de la Ciudad respecto a los «elevadísimos alquileres» y conocer las políticas previstas en esta materia, especialmente en relación con la nueva ley de alquileres.

Ceuta Ya! ha calificado el acceso a la vivienda como “uno de los grandes problemas de esta ciudad”. El partido de izquierdas considera que un gobierno responsable debería haber implementado un amplio programa de vivienda en todas sus modalidades. Sin embargo, según Ceuta Ya!, “la respuesta del PP es justo la contraria y, ante un problema colosal, practica la ‘política del avestruz’”. Mohamed Mustafa, secretario general de Ceuta Ya!, criticó al gobierno por no construir viviendas y describió la colaboración público-privada como “una forma tan elegante como burda de zafarse de sus obligaciones”.

Mustafa también cuestionó la negativa del Gobierno a intervenir en el mercado del alquiler. Según el diputado, esta actitud podría deberse a la buena relación del Gobierno con los grandes propietarios. Mustafa subrayó que la nueva ley de alquileres proporciona herramientas para abaratar los alquileres, algunas de las cuales dependen de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, no se tiene conocimiento de que el Gobierno de la Ciudad haya tomado medidas al respecto.

Ceuta Ya! espera que esta interpelación sirva para obtener respuestas claras y para que el Gobierno de la Ciudad adopte acciones concretas que aborden la crisis de vivienda y el alto costo de los alquileres que afectan a los ciudadanos de Ceuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...