31.8 C
Ceuta

El Círculo de Silencio recordará a las personas migrantes muertas en Melilla

Fecha:

Concentración silenciosa por el II aniversario de la masacre de Melilla en la Plaza de la Constitución a partir de las 19:30

La asociación Elín, junto al Centro San Antonio de la asociación Cardijn y a la organización No Name Kitchen han organizado el Círculo del Silencio para esta tarde en la Plaza de la Constitución de Ceuta a las 19.30 horas para recordar la masacre de la valla de Melilla.

El 24 de junio de 2022, cerca de 2000 migrantes intentaron cruzar la valla fronteriza que separa la frontera marroquí de la ciudad autónoma de Melilla. Los convocantes señalan que dos años después de la tragedia, el centro para la defensa de los derechos humanos IridiaBorder Forensics y la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) han realizado una investigación donde se vuelve a poner sobre la mesa quiénes fueron los responsables de la masacre y para estas organizaciones desmonta las versiones oficiales presentadas por Marruecos España.

Entrada al paso del Barrio Chino en la frontera de Melilla/Antonio Sempere

Las asociaciones convocantes del evento de esta tarde, quieren poner en valor la investigación que acaba de publicarse justo después de dos años de los sucesos, que para ellas  impone aún más una reflexión colectiva por los graves hechos que ocurrieron en la frontera: aunque las autoridades marroquíes han admitido 23 muertes ocurridas aquel 24 de junio, según el nuevo documento se estima que al menos 27 personas fueron asesinadas y más de 70 siguen desaparecidas.

El Círculo del Silencio será una acción no violenta en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas y de las personas que están en las fronteras de todo tipo. “Apelamos a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas, para hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas”, añaden las organizaciones en un comunicado.

El pasado año se celebró un homenaje en la valla de Melilla por el primer aniversario de la masacre/Antonio Sempere

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...