31.8 C
Ceuta

El Gobierno licita la redacción del proyecto para construir 90 viviendas en Loma Colmenar

Fecha:

SEPES, La entidad pública de suelo da un paso para la ejecución de esta actuación de vivienda para el alquiler asequible en la Ciudad Autónoma

SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), ha dado un paso para el desarrollo del proyecto de construcción de 90 viviendas y locales comerciales en la parcela D2 de la actuación Loma Colmenar en Ceuta con la licitación del contrato de redacción del proyecto. 

La entidad pública dependiente de MIVAU avanza así en los trámites para la construcción de dichos inmuebles que estarán destinados al alquiler asequible en la Ciudad Autónoma. Esta actuación contará con cuatro bloques edificatorios destinados a viviendas protegidas, aparcamientos, trasteros y locales comerciales sin uso específico, además de la urbanización del complejo.

El objeto del contrato es la actualización del proyecto de ejecución, redactado en octubre de 2020, y de todos aquellos documentos técnicos complementarios legalmente exigibles, a fin de que el proyecto se ajuste técnica y económicamente a los requerimientos actuales. Se incluyen las tareas de seguimiento durante la tramitación administrativa hasta la obtención de la licencia de obra y calificación provisional como vivienda protegida. 

Las empresas interesadas tendrán un máximo de noventa días para presentar en SEPES el proyecto de ejecución y los documentos técnicos complementarios que sean exigibles para la tramitación administrativa de los mismos. Con un presupuesto máximo de 59.742,03 euroscon IPSI incluido, el plazo para concurrir al proceso estará vigente hasta el 11 de julio de 2024. 

Los licitadores pueden presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público en el siguiente enlace https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=7iYMC7oMS%2Fn5Rey58Yagpg%3D%3D

Loma Colmenar

Loma Colmenar es una actuación muy importante para SEPES que ha ido desarrollando en diferentes fases en los últimos años. Con este proyecto, impulsado a través de convenios de colaboración, se ha logrado dotar a la Ciudad Autónoma de Ceuta de 460.000 m² de suelo urbanizado para uso residencial, industrial, comercial y dotaciones, incluyendo las 487 viviendas protegidas desarrolladas por la entidad pública de suelo.

Asimismo, mediante esta actuación también se han implantado diferentes equipamientos generales de la ciudad, mejorando sustancialmente la calidad urbana de la zona y las condiciones de vida de los ciudadanos.

El gobierno recuerda que, aunque las obras se adjudicaron en 2021, no llegaron a iniciarse por causas imputables al contratista. Esta circunstancia ha llevado a SEPES a iniciar un expediente resolutorio del contrato y a requerir una actualización del proyecto de ejecución de dichas viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...