26.7 C
Ceuta

El Parque discrimina el uso de camiseta homologada para el baño a una persona con discapacidad mientras permite el burkini

Fecha:

La Seguridad del Parque se escuda en que las normas del recinto permiten el uso del burkini pero no el de una camiseta homologada en una persona con problemas de piel

Este domingo, con el buen tiempo, se producía un desagradable conflicto en la piscina central del parque. El usuario en cuestión, que relata haber tenido varias operaciones por problemas de piel en la espalda, recibía la reprimenda de los socorristas por introducirse con una camiseta homologada para el baño con protección igual a 50 SPF.

Los testigos relatan que se intentó explicar al Jefe de Seguridad que se trataba de un uso por problemas de piel, y que cuatro mujeres alrededor disfrutaban del baño con sus burkinis, del mismo material que la camiseta en cuestión. Además, se trataba de una persona con discapacidad superior al 65%.

El usuario declara haber interpuesto reclamación frente a la administración del Parque, que deberá resolver conforme al trámite burocrático correspondiente. Consultadas fuentes jurídicas, podríamos estar ante una vulneración del principio de no discriminación del art. 14 de la Constitución y de la Ley 15/2022, de Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Pequeñas proporciones de fuel vertido desde el “Tony Stark”alcanzaron la playa y las escolleras cercanas

La Capitanía Marítima de Ceuta continúa dirigiendo la emergencia...

VOX Ceuta denuncia el aumento de inmigración irregular y responsabiliza al PSOE y PP

La formación política VOX Ceuta critica el impacto de...

Ceuta incorpora el avanzado Sensor Flash Plus dos para mejorar el tratamiento de la diabetes

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) presenta el...

Cinco detenidos en controles de documentación en el Puesto Fronterizo de El Tarajal

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras...