31.8 C
Ceuta

Fallece en Rabat la princesa Lalla Latifa, madre de Mohamed VI

Fecha:

Así lo ha confirmado un portavoz de palacio Real en Rabat en un comunicado difundido por la agencia oficial MAP. Según EFE, la madre del rey de Marruecos ha fallecido a los 78 años en Rabat, aunque hacia años que tenía su residencia en Francia.

“Hoy sábado 29 de junio el Palacio Real anuncia con una inmersa tristeza y profunda aflicción el fallecimiento de su Alteza Real Lala Latifa, que Dios la tenga en su Santa misericordia, esposa de SM el rey Hassan II, que Dios tenga su alma y madre de SM el rey Mohamed VI, Dios le asista y preserve” rezaba el comunicado de palacio.

El portavoz de la Casa Real marroquí anuncia el fallecimiento de la madre de Mohamed VI/MAP

“Anunciando esta dolorosa pérdida, imploramos al Todopoderoso que rodee a la llorada difunta de su infinita misericordia, divina clemencia y la acoja en Su vasto paraíso, y conceda larga vida a su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le preserve y perpetúe Su gloria” finalizaba el comunicado.

Lalla Latifa Amahzoune, madre del rey Mohamed VI de Marruecos, era una figura discreta y poco conocida en comparación con otros miembros de la familia real marroquí. Lalla fue la esposa del difunto rey Hassan II y madre de sus cinco hijos: Mohamed VI, el príncipe Moulay Rachid, y las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma, y Lalla Hasna.

Lalla Latifa proviene de la región de Zaer en Marruecos y es de ascendencia beréber. A lo largo de los años mantuvo un perfil bajo, rara vez apareciendo en público o en los medios de comunicación.

Nacida en el el año 1946, a la princesa Lala Latifa se le ha descrito como una persona reservada, dedicada a su familia y a sus responsabilidades dentro de la casa real alauita. Su discreción y privacidad han sido constantes, en contraste con el enfoque más público de otros miembros de la familia real marroquí. La madre del actual monarca marroquí ha sido muy respetada en los círculos de poder marroquí y era muy querida en el reino alauí.

Lalla Latifa no ostentaba el título de reina. En Marruecos, las esposas de los reyes no suelen recibir el título de reina, sino que se les conoce como princesas o simplemente con títulos honoríficos. Lalla Latifa fue la esposa del rey Hassan II y madre del actual rey Mohamed VI, pero nunca fue titulada oficialmente como reina. Su papel se centró más en la esfera privada y familiar, manteniendo un perfil bajo y lejos de las funciones públicas y oficiales del reino.

Una fuente oficial marroquí indicó a EFE que Lala Latifa ha fallecido en Rabat, aunque residía en París desde la muerte de Hassan II en 1999. Sufría problemas de salud desde hacía años, un tiempo en el que el monarca marroquí ha ido regularmente a verla a la capital francesa.

Tras el anuncio, las televisiones y las radios marroquíes han suspendido su programación para emitir el Corán, como es habitual en estos casos en los países musulmanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...