26.7 C
Ceuta

El PSOE de Ceuta critica la falta de preparación de las playas para la temporada de verano

Fecha:

El PSOE de Ceuta denuncia la falta de preparación de las playas para el verano, señalando problemas como la ausencia de red anti medusas y ascensores inoperativos. Critican la persistencia de deficiencias anuales y el descuido en las playas periféricas, instando a mejorar urgentemente la gestión para asegurar un ambiente seguro y adecuado para bañistas y visitantes

El PSOE de Ceuta ha expresado su descontento ante la llegada del verano y la falta de preparación de las playas locales para la temporada de baño. «No está aún instalada la red anti medusas, la limpieza es cuestionable y los ascensores no funcionan», lamentan desde el partido. Los socialistas han subrayado que, aunque cambien los consejeros responsables, el problema persiste. «Es un despropósito inexplicable que a estas alturas estemos así. No es normal que cada verano tengamos el mismo problema, cada año llega tarde la red anti medusas y los ascensores están más tiempo estropeados que funcionando. La incapacidad de este Gobierno para lo más básico es manifiesta», critican.

El PSOE de Ceuta también ha ironizado sobre la situación de las principales playas de la ciudad. «Y si esta es la situación en las que son las dos playas señeras de Ceuta, las dos que lucen bandera azul, imaginen cómo están las de Calamocarro, Benítez o San Amaro», añaden. Recientemente, la Asociación de Vecinos de San Amaro denunció la falta de atención y recursos destinados a esta concurrida playa, que carece de accesos adecuados y no dispone de papeleras, duchas o balizas para evitar el acercamiento de embarcaciones a la zona de baño.

El abandono y la falta de atención se agravan en las playas de la periferia. Las zonas de baño del Sarchal carecen por completo de servicios, al igual que la playa del Tarajal, muy frecuentada por los vecinos del Príncipe pero que no entra nunca en los planes del Gobierno. «Eso por no hablar de la Cala del Desnarigado, un rincón de una belleza sin parangón en nuestra ciudad pero que carece de servicios, no hay accesos dignos y, por si fuera poco, vemos cómo se desmorona poco a poco la muralla en un flagrante incumplimiento de la legislación vigente en materia de protección del patrimonio histórico y cultural», señalan desde el PSOE de Ceuta.

La denuncia del PSOE de Ceuta subraya la necesidad urgente de mejorar la gestión y el mantenimiento de las playas para garantizar un verano seguro y agradable tanto para los residentes como para los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Pequeñas proporciones de fuel vertido desde el “Tony Stark”alcanzaron la playa y las escolleras cercanas

La Capitanía Marítima de Ceuta continúa dirigiendo la emergencia...

VOX Ceuta denuncia el aumento de inmigración irregular y responsabiliza al PSOE y PP

La formación política VOX Ceuta critica el impacto de...

Ceuta incorpora el avanzado Sensor Flash Plus dos para mejorar el tratamiento de la diabetes

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) presenta el...

Cinco detenidos en controles de documentación en el Puesto Fronterizo de El Tarajal

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras...