31.8 C
Ceuta

El PSOE propone una Comisión Especial para impulsar la participación ciudadana en Ceuta

Fecha:

El Grupo Parlamentario Socialista busca reforzar la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones y el manejo de recursos públicos

El Grupo Parlamentario Socialista llevará a la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea una propuesta para la creación de una Comisión Especial para el impulso de la Participación Ciudadana en Ceuta. Esta iniciativa pretende implementar mecanismos que faciliten y fomenten la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la gestión de los recursos públicos.

“Es un legítimo derecho de los ciudadanos que debemos facilitar e impulsar, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para que las personas y las organizaciones puedan hacer llegar su voz y sus propuestas para su traslado a sesión plenaria”, explican los socialistas ceutíes. Según la Federación Española de Municipios y Provincias, la Transparencia y la Participación Ciudadana son dos principios fundamentales de la democracia moderna, incorporados como derechos de máxima importancia en la Constitución Española. “Pero la realidad es que en el caso de Ceuta es una mera declaración de intenciones, pues no existen los mecanismos necesarios para ello. Es nuestra obligación implementarlos”, abogan desde el PSOE de Ceuta.

La comisión propuesta por el PSOE estaría formada por representantes de todos los grupos municipales de forma proporcional al número de miembros que tengan en el Pleno. Además, la propuesta incluye la posibilidad de constituir un Observatorio que establezca canales de comunicación con las barriadas, reuniéndose periódicamente con las asociaciones vecinales para impulsar su participación en la elaboración de planes de inversión y para plantear sus necesidades y propuestas.

“El objetivo es avanzar hacia un Gobierno más abierto y digital, aprovechando las posibilidades que han abierto las tecnologías de la información”, explican desde el grupo socialista. “El contexto social y tecnológico de los últimos años ha demandado con más fuerza estos derechos, reivindicados desde los movimientos vecinales y otros colectivos. Las nuevas tecnologías nos facilitan hacerlo posible de un modo cada vez más sencillo y a muy bajo coste. Una vía que creemos que debemos aprovechar, por ejemplo, habilitando una web a modo de Buzón Ciudadano en el que se puedan trasladar propuestas”.

Logo del PSOE Ceuta. Foto: PSOE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...