31.8 C
Ceuta

Fomento contrata el dispositivo para luchar contra la contaminación marina

Fecha:

Con un presupuesto estimado de 60.250 euros, el propósito principal de este contrato es asegurar que se cuente con los medios necesarios para actuar de manera rápida y eficaz en caso de contaminación marina.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de disponibilidad y despliegue de medios de la lucha contra la contaminación marina. Este servicio tiene un presupuesto estimado de 60.250 euros y tiene como objetivo garantizar la capacidad de respuesta ante episodios de contaminación marina accidental que puedan afectar al litoral de Ceuta.

El dispositivo anti contaminación desplegado en el puerto de Ceuta tras el vertido del K-ONSET/Antonio Sempere

La contratación de estos servicios se enmarca dentro de las medidas preventivas y de respuesta del Plan Territorial correspondiente, que establece los protocolos y recursos necesarios para hacer frente a situaciones de emergencia ambiental en el ámbito marino. Para el gobierno de la ciudad la disponibilidad de estos medios son fundamentales para la protección de las costas y el mantenimiento de la biodiversidad en el litoral ceutí y las aguas portuarias.

Con este contrato, el Gobierno de Ceuta no solo busca mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, sino también fomentar la concienciación y la preparación ante posibles incidentes de contaminación marina, garantizando así un entorno más seguro y protegido para la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...