21.8 C
Ceuta

La Consejera de Sanidad, Nabila Benzina, destaca la importancia de la prevención en el Día Internacional de la Salud de las Mujeres

Fecha:

Nabila Benzina, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, destacó esta mañana la importancia de la prevención en el cuidado de la salud de las mujeres durante su visita a los stands informativos instalados en el Centro Asesor de la Mujer (CAM). La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres y cuenta con la colaboración de las asociaciones AECC y ACMUMA, ofreciendo controles de glucemia y tensión arterial, así como información sobre los programas de cribado de cáncer de colon y mama

Esta mañana, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, visitó los stands instalados en la entrada del Centro Asesor de la Mujer (CAM) en conmemoración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres.

Estos stands, organizados con la colaboración de las asociaciones AECC y ACMUMA, ofrecieron controles de glucemia y tensión arterial, así como información sobre los programas de cribado de cáncer de colon y mama.

«Hoy es un día muy importante», destacó Benzina, refiriéndose a la celebración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres. «Para conmemorar este día, hemos diseñado una programación especial que lleva realizándose desde el 13 de mayo».

Durante su visita, Benzina enfatizó la importancia de la prevención como la mejor estrategia para la salud. «La mejor manera es contemplar los aspectos sociales, físicos y emocionales de la mujer. Por eso hemos diseñado este programa que culminará el día 30 de mayo».

La consejera también mencionó la colaboración con la Asociación contra el Cáncer y la Universidad de Granada, cuyo personal de enfermería en prácticas estuvo presente para realizar controles de tensión y glucosa. «Pensamos que el mejor plan es la prevención y por eso estamos aquí para informar sobre la prevención», explicó Benzina.

Además, Benzina subrayó la necesidad de mejorar la concienciación sobre ciertos tipos de cáncer. «En cáncer de mama estamos un poquito más avanzados, pero en lo que respecta al cáncer de colon y otros cánceres, somos todavía muy reticentes. Nos queda un pasito más para enfocar mejores diseños de campañas y sobre todo concienciar sobre la importancia de la prevención», concluyó.

La jornada de hoy forma parte de un esfuerzo continuo por parte de la Consejería de Sanidad para promover la salud de las mujeres, abarcando diversos aspectos y etapas del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...