31.8 C
Ceuta

Navil Rahal responde a las acusaciones de «transfuguismo» y revela las «discordancias» en el voto del PSOE

Fecha:

Navil Rahal rompió su silencio para defender su posición ante acusaciones de «transfuguismo» y señalar discrepancias en el voto del PSOE. Rahal, expulsado recientemente del grupo socialista, criticó el cambio de postura de este partido en la modificación presupuestaria, pasando de apoyar a abstenerse

En la sesión plenaria de la Asamblea de Ceuta celebrada hoy, Navil Rahal, diputado no adscrito y recientemente expulsado del grupo socialista, ha hecho públicas sus críticas y revelaciones respecto a las decisiones políticas recientes.

Rahal, visiblemente afectado por las acusaciones de «transfuguismo» lanzadas en su contra, expresó su punto de vista ante el pleno: «Mientras otros ven en mí y en Fidda Mustafa a dos tránsfugas, yo veo personas que son autodidactas, no seguidistas dictatoriales de intereses personales». Esta declaración refleja su desacuerdo con la manera en que ha sido etiquetado tras romper la disciplina de voto el pasado 15 de mayo.

El exdiputado socialista también arremetió contra el PSOE por su cambio de posición en la votación de la modificación presupuestaria: «Si aquí vienes a hablar en tu exposición de argumentos del techo de gasto del interventor… se lo hubieras dicho a la señora Kissy el mismo día 2 de mayo». Rahal acusó al PSOE de no cumplir con su palabra inicial de apoyo a la modificación presupuestaria, lo cual generó sorpresa y controversia en la sesión plenaria.

«Vamos a apoyar, tanto mi compañera como yo, esta modificación por conciencia, por la palabra que le distéis ustedes a la señora Kissy Chandiramani y que no supisteis cumplir por otros intereses», puntualizó Rahal, destacando su intención original de respaldar la propuesta de modificación. Además, el exmiembro del PSOE hizo una mención respetuosa al presidente Juan Vivas: «El señor presidente Vivas sigue siendo presidente desde el primer día que lo eligieron los ceutíes nos guste o no nos guste, es el presidente de todos los ceutíes».

Rahal concluyó su intervención con un tono determinante: «Más temprano que tarde se sabrá la verdad». Estas palabras apuntan a una futura revelación sobre los motivos detrás de los cambios de postura y las decisiones políticas en la Asamblea de Ceuta.

Navil Rahal en una sesión plenaria. Foto:archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...