31.8 C
Ceuta

Abdelkader Chaib, presidente de Al Idrissi, condecorado por el rey Felipe VI con la medalla de la Orden al Mérito Civil

Fecha:

La ceremonia de imposición de la Orden del Mérito Civil, en la que han sido condecorados 19 ciudadanos procedentes de cada comunidad autónoma, así como de Ceuta y Melilla. Estas personas, de diversas edades y profesiones, han sido distinguidas por su comportamiento ejemplar. La Casa Real informó  hace unos días que serían premiados 19 españoles, uno por cada comunidad autónoma así como Ceuta y Melilla con la condecoración de la Orden del Mérito Civil. Entre las personas homenajeadas se encuentran 9 mujeres y 10 hombres, con edades comprendidas entre los 35 y los 89 años.

Abdelkader Chaib Haddu, un ceutí ilustre, presidente de la Asociación Cultural Al Idrissi, ha recibido la mañana de este miércoles de manos del rey Felipe VI la medalla al Mérito Civil. Ha sido uno de los 19 condecorados en un acto celebrado en el Palacio Real. Chaib Haddu ha sido reconocido “por su esfuerzo por la convivencia e integración de los jóvenes a través del teatro, la poesía o la música”.

Según habían informado desde Zarzuela hace unos días, serían premiados 19 españoles, uno por cada comunidad autónoma así como Ceuta y Melilla con la condecoración de la Orden del Mérito Civil.La selección de los condecorados ha sido, con criterios de representación y equilibrio territorial y sectorial, es fruto del contacto de la Corona con la sociedad y se ha podido realizar con la aportación institucional del conjunto de las administraciones y también de otras muchas entidades, organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, laboral, económico, social, educativo y cultural.

El rey Felipe VI entrega la medalla al mérito civil a Abdelkader Chaib, presidente de Al Idrissi
El rey Felipe VI entrega la medalla al mérito civil a Abdelkader Chaib, presidente de Al Idrissi /Casa Real

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

 El presidente Vivas felicita a Chaib en nombre de toda la ciudadanía de Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en nombre de todos los ceutíes, quiere felicitar a la Asociación Cultural Al Idrissi tras haber sido condecorada este miércoles con la Orden del Mérito Civil en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes, acompañados por sus Altezas Reales, la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía, y en la que la entidad ceutí ha estado representada por su presidente, Abdelkader Chaib.

Una distinción enmarcada en la conmemoración del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como monarca con la finalidad de expresar el reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y cometido profesional de manera ejemplar, al servicio de la sociedad y contribuyendo al crecimiento común.

Así, durante la entrega, se ha puesto de manifiesto la labor de la Asociación Al Idrissi en el “fomento de la convivencia de las cuatro culturas para la integración de los jóvenes que viven en Ceuta”. Igualmente, se ha hecho hincapié en que la entidad social, al igual que el resto de condecorados, encarnan valores de “libertad, responsabilidad, solidaridad y tolerancia” y todos ellos “inspiran” el reinado de Felipe VI.

Para el Gobierno de la Ciudad se trata, por tanto, de una distinción absolutamente merecida, teniendo en cuenta la dedicación y el esfuerzo de Al Idrissi en “sembrar las semillas de la concordia, el entendimiento y el respeto por la cultura y la convivencia”, en definitiva, por la esencia misma de Ceuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...