31.8 C
Ceuta

Críticas por las tarifas excesivas en los parkings públicos de Ceuta gestionados por AMGEVICESA

Fecha:

Algunos usuarios de los parkings públicos de Ceuta, gestionados por la empresa municipal AMGEVICESA, han manifestado al Periódico de Ceuta, su descontento por las tarifas excesivas que se están cobrando por hora de estancia. Las quejas, que han llegado a esta redacción, destacan que los precios actuales están afectando negativamente tanto a residentes como a visitantes de la ciudad.

También piden a los representantes políticos que tomen cartas en el asunto porque consideran que la ciudad no es nada accesible al aparcamiento para las personas que necesiten usar el vehículo. “Casi toda Ceuta es Zona Azul, los espacios de parking están privatizados a pesar de que se paga un impuesto de circulación anualmente” ha denunciado un conductor.

Los ciudadanos han señalado que las tarifas establecidas por AMGEVICESA son desproporcionadas en comparación con otros municipios similares en tamaño y población. “Es inaceptable que se nos cobre tanto por una necesidad básica como es el aparcamiento. Estos precios no están al alcance de todos y se están convirtiendo en una carga adicional para las familias ceutíes”, comentó una usuaria habitual de estos aparcamientos.

Los usuarios de los parkings públicos se quejan del precio de las tarifas
Los usuarios de los parkings públicos se quejan del precio de las tarifas

Además, se ha mencionado que la falta de opciones asequibles para aparcar está desincentivando el uso de los parkings públicos y fomentando prácticas como el aparcamiento en zonas no autorizadas. “Muchos de nosotros estamos optando por aparcar en la calle o en lugares menos seguros porque no podemos permitirnos pagar las tarifas actuales de la empresa”, añadió otro usuario.

Las quejas también subrayan que, a pesar de las altas tarifas, los servicios ofrecidos en estos parkings no han mejorado significativamente. Los usuarios se quejan de la falta de mantenimiento, problemas de seguridad y deficiencias en la infraestructura. “Si al menos el servicio fuera de alta calidad, uno podría justificar el gasto. Pero lo que estamos viendo es que pagamos más y seguimos teniendo los mismos problemas de siempre”, explicó un residente afectado.

Ante esta situación, estos usuarios exigen una revisión inmediata de las tarifas y una mejora en los servicios proporcionados por AMGEVICESA. Consideran que, siendo una empresa municipal, su gestión debería centrarse en el bienestar de los ciudadanos y no en generar ingresos a expensas de ellos. “Necesitamos tarifas justas y servicios acordes con lo que pagamos. Es una cuestión de equidad y respeto hacia los ciudadanos de Ceuta”, concluyó uno de los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...