31.8 C
Ceuta

Más de 4.500 vehículos cruzan hacia Ceuta y Tánger Med en vísperas del Eid al-Adha

Fecha:

La Operación Pasó del Estrecho 2024 ha comenzado fuerte el primer fin de semana. La normalidad y fluidez en los embarques están siendo la tónica en estas primeras horas. El puerto de Algeciras recuerda consultar la APP “Passajeros” para conocer en tiempo real estado de los embarques y los horarios.

Estado de la entrada a la frontera donde el tránsito de vehículos está siendo con fluidez/ Antonio Sempere

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado a través de su cuenta oficial en X que más de 1.500 vehículos con destino Ceuta o Tánger Med han llegado a las zonas de preembarque del puerto algecireño hasta las 15 horas de hoy sábado.

Un operario indicando el lugar de espera en el embolsamiento de Loma Colmenar/Antonio Sempere

El segundo día de la OPE, ayer viernes, un total de 3.000 vehículos y 5.000 personas embarcaron hacia los puertos de Ceuta y Tánger Med, cifras que se prevé aumenten a lo largo de la tarde debido a la proximidad de la fiesta del sacrificio, el Eid al-Adha, que se celebrará el lunes 17.

Este año, muchos viajeros que se dirigen a Marruecos han adelantado sus vacaciones para coincidir con la celebración del Eid.

Los vehículos cruzando a Marruecos este medio día/Antonio Sempere

En Ceuta, la frontera se mantiene fluida pese al aumento del tránsito de vehículos procedentes del puerto, con una espera inferior a media hora.

Se espera que en las próximas horas aumente el número de vehículos para cruzar a Marruecos/ António Sempere

Los coches están obligados a pasar por el embolsamiento de Loma Colmenar para evitar el colapso de la carretera nacional 340, que también es la ruta de acceso al hospital universitario y a las barriadas del Tarajal, Loma Colmenar y El Príncipe.

Viajeros guardan cola en el acceso peatonal de la frontera/Antonio Sempere

A esta hora, las esperas más significativas corresponden a las personas que ingresan a Marruecos a pie. Según un viajero consultado, los retrasos se deben al control de pasaportes en el lado español, donde solo hay un policía gestionando el flujo de personas, lo que ha generado frustración entre los viajeros.

La espera en el embolsamiento a las 15 horas era inferior a media hora/Antonio Sempere

En el acceso por carretera, los vehículos están accediendo por dos carriles, uno de ellos habilitado específicamente para vehículos de Ceuta.

La situación el Tarajal se mantiene bajo control, pero las autoridades portuarias y fronterizas siguen trabajando para asegurar un tránsito lo más fluido posible durante este primer fin de semana de alta demanda.

Rotonda de acceso a la frontera/ Antonio Sempere

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...